25/5/21

re.conociendo a César - caminando



Personalizar un cuaderno como "re.conociendo a César" puede hacernos sentir un poco tímidos, también cuando estamos acostumbrados a usar la escritura o los dibujos como medio de comunicación. Las portadas personalizadas ya hicieron un gran trabajo: para ver más aquí está el enlace.

Queríamos hacer otro paso, y por eso hemos empezado a enriquecer las páginas en blanco de los 30 cuadernos que hemos regalado a los invitados, con la recuesta de compartirlos con sus familias y su seres queridos.

La situación de la pandemia del Covid-19 nos ha empujado a trabajar de forma voluntaria, y estos agradecimientos son muy sentidos, también por esta razón.





L∂s estudiantes de la Escuela de Arte Pancho Lasso ya habían dedicado su creatividad para celebrar el centenario del Nacimiento de César.

Hemos podido juntar sus intervenciones nombrando ls autor∂s gracias a la cooperación de la vice directora Camino Marquez Martínez.

Collage, dibujos, técnicas digitales: un lenguaje libre como el camino que deseamos para estos cuadernos y su experiencia co.creativa.







Como Ana Maria García Fernandez cuenta muy bien en esta entrevista en el Magazine de Obe, nos hemos encontrado en el taller de escritura creativa de Jose Ramon Navas, donde había podido escuchar las palabras escritas de mi compañer∂s. Mi ser italiana y haber aprendido español muy tarde, me impide todavía expresarme de forma tan linda como ellas. Cada una tiene su propio estilo de escritura que me encanta.

 

En estos tiempos casi tod∂s nos hemos acostumbrados a la pantalla. En un grupo virtual hemos hecho todo el trabajo creativo y de ejecución de "cartas a César".
Esther Gutierrez Muñoz, Fanny Corina González, Anna Maria García Fernández y yo, nos hemos encontrado unas cuantas veces hablando de lo que sentíamos y también leyendo varias de las palabras de los protagonistas de las conversaciones del cuaderno "re.conociendo a César".

Fanny Corina González

Sus entrega y coraje me alegró muchísimo porque ponía las bases de lo que había imaginado como futuro de estos cuadernos vivos.

La cantidad de inspiración nos permitió de unir textos en sintonía con mi sensaciones hacía los protagonistas, a los cuadernos destinados a ellos mismos, moviéndose también hacía otros temas explorados en las conversaciones de "re.conociendo a César".
El Amor a la isla, las preguntas mirando al futuro, escuchando este intenso presente han plasmado esta experiencia en algo único y emocionante.
Así como fue leerlas y escucharlas en la celebración del Aniversario del Nacimiento de César Manrique: aquí el enlace.



Fanny Corina GonzálezAhora, adentro de cada cuaderno se ha quedado una sorpresa, un principio de diálogo, una invitación a continuar!

Esther Gutierrez Muñoz

Ana Maria García Fernández

Esther Gutierrez Muñoz

Gracias a tods de corazón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario