15/10/15

reconocer que la variedad es necesaria

Paul Klee

Si también a las empresas que están acostumbradas a la jerarquia y a la uniformidad, estos expertos de marketing suecos empiezan a sugerir un nuevo enfoque, es porqué algo está cambiando...

"Para asegurarnos el exito, la complejidad de nuestro entorno debe quedar reflejada en la composición de la empresa. Muchos expertos equiparan esto a la ley de la variedad necesaria (o ley de Ashby). 
En la práctica significa que, si los proveedores son de un país distinto al de la empresa, ello debe reflejarse en la composición de la misma. Si la mayoría de sus clientes son inmigrantes, eso también debe quedar reflejado. Lo mismo que si son muy jóvenes o muy mayores. Y si la empresa está haciendo cada vez más negocios con mujeres, también debe reflejarse."
Funky business forever - Kjell Nordstrom y Jonas Ridderstrale

Se anche alle aziende che sono abituate alla gerarchia e all'uniformitá, questi esperti di marketing svedesi suggeriscono un nuovo punto di vista, è perchè qualcosa sta cambiando...

"Per assicurarsi il successo, la complessitá dell'ambiente esterno deve riflettersi nella composizione dell'azienda. Molti esperti comparano questo alla legge della variabilitá necessaria (legge di Ashby).
Se i fornitori sono stranieri, questo fatto deve riflettersi nella composizione dell'azienda. Lo stesso deve avvenire se gran parte dei clienti sono immigrati , se le persone con cui trattiamo sono molto giovani o anziane o se facciamo sempre piú affari con le donne "
Funky business forever - Kjell Nordstrom y Jonas Ridderstrale

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